Se inaugura Oficina Registro Civil de Molina


Molina, 05 de Noviembre de 2009

El director nacional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Roberto Medina Herrera, junto a autoridades regionales y provinciales, inauguró oficialmente el edificio que alberga a la oficina institucional en la comuna de Molina, Provincia de Curicó. En el acto también estuvieron presentes el Secretario Regional Ministerial de Justicia Daniel Vergara Galaz y la Directora Regional del Servicio de Registro Civil, Cristina Bravo Castro, entre otras autoridades regionales y locales.

La moderna y flamante construcción, ubicada en calle Yerbas Buenas 1509, tuvo una inversión superior a los 122.537.354 pesos, y fue diseñada acorde a las necesidades de los cerca de 39.000 habitantes de Molina y sus alrededores, quienes pueden solicitar los diversos certificados que entrega el SRCeI, inscribir vehículos motorizados, tramitar posesiones efectivas, renovar de cédulas de identidad, celebrar matrimonios e inscribir nacimientos y defunciones, entre otras actuaciones.

Medina Herrera destacó las comodidades y funcionalidad de las instalaciones ubicadas en esta comuna en procura de dar una oportuna atención a la ciudadanía, entregar una infraestructura acorde al crecimiento de esta localidad y facilitar el acceso a personas con discapacidad.

“Con esta nueva oficina que inauguramos, cumplimos el objetivo de dar cumplimiento a nuestro compromiso institucional de entregar una atención con calidez y excelencia en cada uno de los puntos del país donde estamos presentes. Con esta edificación seguimos mejorando la calidad del servicio que prestamos a nuestros usuarios y, a la vez, incrementamos la calidad de vida de nuestros funcionarios y funcionarias”, dijo el director nacional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La oficina en Molina, que tiene 259.62 m2 construidos gracias a los fondos aprobados por el CORE, está dotada con tecnología de punta y ofrece todas las actuaciones en línea y conectadas a la base central de datos de la institución.