Talca, 19 de abril de 2011
En esta ocasión fue elegido el Centro de Tránsito y Detención (CTD) Entre Silos
Actualmente, el Centro alberga a 45 niños, niñas y jóvenes, los cuales se encuentran distribuidos en tres casas. La primera de ellas es habitada por varones entre 14 años a los 17 años 11meses, en otra casa se ubican los menores entre 12 y 15 años y finalmente la casa de las mujeres con niñas y jóvenes entre los 11 y los 17 años, que alberga actualmente a 15 niñas. 
Ayer se realizo visita a CTD Entre Silos, lugar dependiente del Servicio Nacional de Menores hacia donde se traslado el Secretario Regional Ministerial de Justicia Sr. Javier Ramirez a fin de constatar en terreno las actuales condiciones del centro.
El recorrido cubrió las instalaciones que albergan a los jóvenes que son derivados desde los Tribunales de Familia de Talca, Curicó y Constitución mayoritariamente, como medida de protección en su mayoría son niños y jóvenes en situación de calle, deserción escolar, consumo problemático de alcohol y drogas.

El énfasis fue puesto en las condiciones de higiene, mantención y aseo de cada una de ellas. Además se visitaron las dependencias del comedor y se entrevistó a algunos jóvenes, respecto de la calidad y cantidad de la alimentación que reciben en el Centro