Se llevó a cabo cierre de programa vínculo en Curicó

Talca, 27 de marzo de 2009

Con cuentas alegres se llevó a cabo la finalización de esta iniciativa desarrollada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Se estima que 44 adultos mayores fueron beneficiados por “vinculo”, cuyo presupuesto en la comuna de Curicó fue de 5 mil 200 millones de pesos.

Con la presencia de adultos mayores de toda la comuna y autoridades, se llevó a cabo en el salón del concejo municipal de la Municipalidad de Curicó la ceremonia de cierre del “programa vínculo” en la tierra de las tortas.

Este programa de Gobierno se desprende del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y es desarrollado por SENAMA en conjunto con las respectivas municipalidades.

Acompañamiento
El objetivo de éste programa es acompañar a aquellas personas mayores de 65 años que viven en condiciones de soledad, extrema pobreza y vulnerabilidad, dándoles la posibilidad de contar con subsidios garantizados y acceso a prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades, integrándose así a la red comunitaria de protección social.

El alcalde de Curicó, Hugo Rey, destacó la labor que la red comunitaria de este programa ha hecho en Curicó, pues “se les ha entregado acompañamiento y ayuda a 43 integrantes de este programa que ahora cuentan con su cédula de identidad, su ficha de protección social, atención en consultorios, alimentación complementaria y equipamiento básico para sus hogares” y agregó que todas estas obras son importantes en la medida que valorizan mucho más a nuestros adultos mayores.

Éxito
“Estamos cerrando un año exitoso de trabajo en lo que es el programa vínculo en la comuna de Curicó (…) cada uno de los beneficiados, mayoritariamente mujeres, han egresado de este proceso y se han integrado a las redes de protección social y clubes de adulto mayor. En un año han transformado su vida”, señaló el SEREMI de Justicia y Presidente del Comité Regional del Adulto Mayor, Daniel Vergara.

El “programa vinculo” comenzó el 14 de diciembre del 2007 y finalizó en febrero del 2009. En la comuna de Curicó se contó con un presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos para el desarrollo de diversos programas tendientes a mejorar los estándares de vida y desarrollo social de los adultos mayores.