El Plan de Emergencia busca acercar la gestión en emergencias y desastres a las personas, lo que supone plantearse de inmediato estrategias apuntadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, señalo el Director Regional de ONEMI
Con la presencia de todos los integrantes, se llevo a cabo hoy, cuarta reunión anual de la Comisión Regional de Justicia.
Para esta ocasión fue invitado a participar el Director Regional de ONEMI Sr. Carlos Bernales, quien expuso Plan Regional de Emergencia, instrumento que tiene como objetivo definir procedimientos para la actuación en casos de catástrofes naturales, al tiempo de permitir, potenciar las capacidades preventivas regionales y comunales, sin descuidar el continuo perfeccionamiento de las actividades de preparación y atención de emergencias o desastres, pasando a constituirse en un instrumento indicativo para la gestión descentralizada, de acuerdo a las específicas realidades de riesgos y de recursos de cada área geográfica.
Durante la jornada el SEREMI de Justicia reviso junto a los Directores Regionales el nivel de avance de los proyectos incluidos en el Plan Maule 2014.