"Las dependencias albergan a 26 niñas entre los 4 a los 17 años 11 meses, de las cuales hay 21 presenciales y 5 en integración familiar"
Dicha visita incluyó dormitorios, baños, cocina – comedor y patio, verificando que algunas condiciones están al margen de lo que se espera para las residencias de menores.
En conversación con la Directora de la Residencia y la Supervisora de Sename, se hace mención a la importancia de la ejecución del proyecto de emergencia con la colaboración de la institución en convenio, la Ilustre Municipalidad de Constitución, ya que las condiciones de habitabilidad de la actual residencia son precarias.
Posteriormente el SEREMI de Justicia, se traslada a las dependencias en las que debería reubicarse la residencia, una vez que se realicen las modificaciones estipuladas por el Municipio a través del Departamento de Obras, con los recursos del proyecto de emergencia y el aporte municipal.
En referencia al mismo punto, la dependencia arrendada para la reubicación de la residencia, mejoraría de forma significativa la calidad de vida de las niñas y adolescentes, ya que se encuentra en el centro de la comuna. No obstante, deben realizarse bastantes mejoras en cuanto a instalación eléctrica, subdivisiones y habilitación de espacios y cambio del piso, para que cumpla con las necesidades de una residencia.