Miércoles, 02 de junio de 2010
El Centro de Transito y Distribución CTD Entre Silos, dependiente de SENAME alberga a 33 niños, niñas y jóvenes, los cuales se encuentran distribuidos en tres casas. En una de las cuales se encuentran los varones entre 14 años a los 17 años 11meses, en otra casa se ubican los menores entre 12 y 15 años y finalmente la casa de las mujeres con niñas y jóvenes entre los 11 y los 17 años.
El Secretario Regional Ministerial de Justicia Sr. Javier Ramirez visito ayer las dependencias a fin de constatar en terreno las condiciones de funcionamiento del centro.
Durante el recorrido, se visitaron las instalaciones que albergan a los jóvenes que son derivados desde los Tribunales de Familia de Talca, Curico y Constitución principalmente, como medida de protección en su mayoría son niños y jóvenes en situación de calle, deserción escolar, consumo problemático de alcohol y drogas.

Se visitaron todas las dependencias del centro observándose que en las casas existe la necesidad de contar con mayor número de duchas, puesto que en su mayoría existen dos por casa, he incluso en una de ellas sólo existe una ducha operativa para 10 jóvenes.
El recorrido incluyo la sala de música, la sala de nivelación de estudios, la sala de actividades y la bodega de alimentos, la sección de lavandería y guardarropa y la cocina donde se observo las medidas de higiene y la calidad de los alimentos que se entregan a los niños, niñas y jóvenes que permanecen en el establecimiento.