En la céntrica Avenida Comalle de la localidad de Teno, la Seremi de Justicia, encabezada por Daniel Vergara, dio el vamos a la sexta “Plaza de Justicia”, que albergó a gran cantidad de personas del sector para aclarar todo tipo de dudas sobre el ámbito judicial, y sobre las respectivas carteras que dependen de esta Seremi.
Desde las 10 de la mañana aproximadamente comenzó a llegar el público que fue atendido para solucionar problemas en diversas instituciones que allí atendieron, como el Registro Civil, que con máquinas portátiles realizó tramitaciones de Cédula de Identidad, el Servicio Médico Legal, que entregó información en caso de fallecimientos. A éstos se suma la información entregada por el Sename para menores de edad, el Patronato de Reos de Gendarmería, que facilitó información sobre la eliminación de antecedentes penales, y por último la Corporación de Asistencia Judicial-que en la misma comuna realizó su cuenta pública- que hizo asesoramientos jurídicos gratuitos a toda persona quien lo requiriera.
Así mismo, La Seremi de Justicia organizó una charla en la misma “Plaza de Justicia” para establecimientos educacionales de Teno, donde se les informó a gran cantidad de alumnos sobre Violencia Intrafamiliar y Buen Trato Infantil.
La “Plaza de Justicia” contó con importantes autoridades, como el Alcalde de Teno, René Mellado, la Directora del Sename, Amalia Ramírez, Carolina Araya, Directora Zonal de la Corporación de Asistencia Judicial y el Seremi de Justicia, Daniel Vergara. Éste calificó de todo un éxito esta actividad, pues “sirvió para que esta localidad tuviera un acceso directo a los servicios que el área de Justicia posee, además de informar a la comunidad sobre la ayuda que estas carteras pueden entregar a cada uno de ellos.
La próxima estación de esta Plaza de Justicia será en la comuna de San Clemente y se realizará el próximo 29 de noviembre.
Teno tuvo su “Plaza de Justicia”
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia del Maule tuvo su sexta estación en la Ciudad de Teno, donde en una de las calles principales del sector, decenas de personas concurrieron para realizar toda clase de preguntas de carácter legal.